sábado, 22 de marzo de 2008

Holocausto



HOLOCAUSTO

.

Tras el ensayo desarrollado en Cuba de 1896 a 1898 por el gobierno colonial español (Reconcentración de Weyler), los Campos de Concentración Nazis (1933-1945) contra los judíos y demás opositores al fascismo alemán han sido y serán los más tristemente recordados; de hecho crímenes de lesa humanidad que aun duelen profundamente.
.
Nuevos métodos y denominaciones, nuevos amos del planeta o, quienes pretendenen serlo (nada nuevo para la historia).
.
Los cubanos, desde tiempos remotos, debemos ser bien cabezas duras, tan apegados a nuestro criterio de libertad sin dependencias ni rezos, como para merecernos tal diezmo dos veces en el decursar de la historia.
.
Aun, con toda la propaganda y sus máscaras, ¿qué cosa es el susodicho "embargo"? : querer convertir a Cuba en un gran Campo de Concentración moderno, con cercas de agua por su condición de Isla; para así tratar de rendir a toda una población de más de once millones de seres humanos nobles y sencillos, con mucho amor y entrega, de todas las razas, edades, sexos, credos.
.
Y como nada, absolutamente nada justifica tal genocidio criminal, hablemos bien claro: guerra total antisemita, encubierta y manipulada (como otras tantas), o: Bloqueo Económico, Comercial y Financiero con todo irrespeto, odio y persecusión alevosa; nada de "embargo".
.
Unos no pudieron lograr mucho allá por mil ochocientos y tanto, los otros están tratando de arreciar el cerco, ya, por más de 40 años.
.
CUBA firme. ¿Quiénes serán los próximos?


© JB (30.10.2007)


REFERENCIA:


No hay comentarios: